Proyecto: Centro Educativo CIEP C3 en Algeciras

Localización: Algeciras (Cádiz)

Año: 2017

Descripción:  El proyecto deriva de un concurso abierto (modalidad concurso de obra + proyecto), convocado por la Junta de Andalucía.

Se establece un diseño bajo los condicionantes establecidos por la normativa de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Las principales características del edificio presentan  una construcción energeticamente pasiva: basada en la utilización de la luz, la ventilación natural  y utilizando el resto de condicionantes del lugar, para generar una arquitectura eficiente y lógica en su concepción a la estrategia de ocupación.

Se proyectan 9 aulas de infantil + 18 aulas de primaria con sus correspondientes zonas de administración, servicios comunes, gimnasio y  2 pistas polideportivas así como un conjunto de espacios exteriores necesarios. 

Se crean diferentes plataformas optimizando la topografía existente, siendo ésta uno de los principales condicionantes en la parcela. Sobre estas plataformas se posicionan las piezas docentes, generándose un discurso entre las mismas que derivan en espacios de relación, de sombra y estancia, en definitiva una arquitectura generosa con sus usuarios.

CONTACTO

674 972 873 (Navalvillar de Pela) 652 108 668 (Palma de Mallorca)

info@arquitectosruiz.com

DIRECCIONES

C/Nueva 109, 06760 Navalvillar de Pela (Badajoz)

C/Germa Andreu 11 Bajo, 07141 Marratxi (P. de Mallorca)

© 2019 Todos los derechos reservados I Aviso legal I Política de privacidad I BLOG I Diseñado por VTRES.STUDIO