Proyecto: 35 Viviendas VPO y 2 locales comerciales en Sevilla

Localización: Barrio de Triana (Sevilla)

Año: 2015

Descripción:  Se pretende dar respuesta a un vacío urbano para mejora el aspecto del arrabal histórico de Triana, dentro de las premisas de normativa aplicación, se realiza un proceso de colmatación del centro histórico de Sevilla, siento éste de especial importancia patrimonial. 

Al proyectar el conjunto de viviendas VPO, estamos apostando por ampliar la población en el centro histórico de Sevilla, así como dar oportunidad  al acceso de vivienda a las diferentes clases sociales en esta parte de la ciudad. Por otro lado la propuesta mejora notablemente las condiciones urbanísticas del  barrio.

La estrategia de ocupación pretende dialogar con la escala urbana del entorno, respetando las alineaciones y parámetros urbanísticos impuesto por el estudio de detalle del Plan especial de Triana. Se generan espacios de arquitectura influenciados por la vida de los corrales de vecinos con una lectura contemporánea de los modos de habitar actuales.

El proyecto alberga 35 viviendas, 2 locales comerciales generando un complejo residencial que recupera un vacío urbano de vital importancia. 

Sobre el edifico y su entorno se establece una graduación de espacios desde lo público a lo privado a través del patio-pasaje y los 6 núcleos de comunicación, existiendo un límite ambiguo entre lo doméstico y lo urbano.

CONTACTO

674 972 873 (Navalvillar de Pela) 652 108 668 (Palma de Mallorca)

info@arquitectosruiz.com

DIRECCIONES

C/Nueva 109, 06760 Navalvillar de Pela (Badajoz)

C/Germa Andreu 11 Bajo, 07141 Marratxi (P. de Mallorca)

© 2019 Todos los derechos reservados I Aviso legal I Política de privacidad I BLOG I Diseñado por VTRES.STUDIO